martes, 28 de abril de 2009

BIENVENIDA



Les doy una cordial bienvenida deseandoles a todos (as) éxito y el logro de sus objetivos. Ser estudiante universitario requiere de un gran tesón, sin duda alguna en el transcurrir de los semestres se experimentan cambios significativos en la dinámica de la vida del estudiante, se entra a tener una fuerte interacción con las materias de estudio, con los compañeros, con los profesores y con la universidad, por ello formar parte de un equipo es una de las experiencias más plenas en la vida académica; es en el trabajo en equipo donde se desarrolla la simpatía, la empatía y sobre todo se establece la sinergia necesaria que permite potenciar el hacer y el crecer.
A través de esta página será la manera en la que abordaremos la hora virtual, así mismo, deben colocar en sus comentarios: nombre, apellido, cédula de identidad, sección y turno de la materia.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Analizar los conceptos y propósitos de la planificación y su relación con el estudio curricular.

UNIDAD 1: CONCEPTOS Y PROPÓSITOS DEL ESTUDIO CURRICULAR
1.1 El currículo: Definiciones. Principios curriculares. Currículo como planes y programas, como procesos, como disciplina.
1.2 Tipos y Características. del currículo: El currículo oficial, operacional, oculto.
1.3 Modelos de planificación curricular.

PRINCIPIOS CURRICULARES:
Para poder hacer realidad la recuperación y el fortalecimiento de la educación como tarea real y profundamente humanizadora, debemos asumir y llevar a la práctica educativa, entre otros, los siguientes principios:
En primer lugar, abrir y conectar la escuela con la vida, la escuela debe abrirse de par en par la realidad cotidiana que viven los alumnos y las alumnas ,empapándose de ella fundamentando toda su acción referida a todos los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje, en esa realidad que es en la que en gran medida las nuevas generaciones están experimentando el arte de aprender a vivir.
En segundo lugar, la escuela, abierta a la vida, necesita romper definitivamente el divorcio o el distanciamiento, que con frecuencia en ella se establece, entre los contenidos de las áreas y los que los alumnos perciben y adquieren, consciente o inconscientemente, a través de su experiencia diaria en contacto con la realidad.
En tercer lugar, la escuela, asumiendo e integrando en sus procesos de enseñanza y aprendizaje la totalidad de los ámbitos del conocimiento y de la experiencia, debe adoptar una actitud profundamente crítica y constructiva a favor del desarrollo de los valores éticos fundamentales, es decir, de aquellos valores básicos para la vida y para la convivencia que fundamentan el sistema democrático.
El cuarto principio, y como consecuencia de todo lo anterior, en la escuela debe dotarse a los alumnos de las capacidades necesarias para conocer e interpretar la realidad y para poder actuar sobre ella; capacidades que, sin duda, alcanzarán a través del aprendizaje de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que les ofrecen las Áreas Académicas, pero que, para su asimilación práctica e interiorizada, requerirán de otras más globales e interdisciplinares, como son, por ejemplo, la capacidad de comprensión y de expresión básica en toda situación de intercambio comunicativo, la capacidad de pensar, o la capacidad para trabajar individual o
grupalmente de forma sistemática y responsable.
Estos principios que se acaban de enumerar se pueden sintetizar de la siguiente manera:
A estos principios globalizadores, que poseen un claro carácter interdisciplinar, se les da el nombre de Ejes Transversales. Los ejes transversales, "constituyen temas recurrentes que emergen de la realidad social y que aparecen entretejidos en cada una de las Áreas que integran el Currículo"; temas desarrollados, en el contexto de la acción escolar, a través de planteamientos de carácter social no considerados como paralelos a las Áreas, sino como medios que conducen a un aprendizaje que favorezca la formación científica, humanística y ético-moral de los alumnos en el marco de los problemas y de los cambios sociales que puedan suscitarse en su realidad.La transversalidad se asume como mecanismo que permite la interrelación entre el contexto escolar, familiar y socio cultural. Así mismo, garantiza la integración de todas las áreas académicas.
En el modelo curricular para el nivel de Educación Básica (1997) se señala explícitamente que los ejes "...constituyen una dimensión educativa global interdisciplinaria que impregna todas las áreas y que se desarrolla transversalmente en todos los componentes del Curriculum..." "Los ejes transversales se constituyen, entonces, en fundamentos para la práctica pedagógica al integrar los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir a través de los conceptos, procedimientos, valores y actitudes que orientan la enseñanza y el aprendizaje. Hay que insistir en el hecho de que el enfoque transversal no niega la importancia de las disciplinas, sino que obliga a una revisión de las estrategias aplicadas tradicionalmente en el aula al incorporar al currículo, en todos sus niveles, una educación significativa para el niño a partir de la conexión de dichas disciplinas con los problemas sociales, éticos y morales presentes en su entorno."Definido así, el concepto de eje transversal, se puede concluir este apartado de nuestras reflexiones concretando, de forma operativa, los tres ámbitos en los que es preciso tener en cuenta y proyectar dichos ejes:En la toma de decisiones sobre el sistema de valores en los que se va a centrar la acción escolar; lo cual supone un proceso de reflexión, diálogo, definición, acuerdo y compromiso de toda la Comunidad Educativa, que debe explicitarse en el Proyecto Pedagógico de Plantel como uno de sus componentes esenciales."Como puede inferirse de los planteamientos anteriores, según se expresa en el Currículo Básico Nacional la inclusión de los ejes transversales favorece también la "autonomía pedagógica" del docente en la búsqueda de respuestas ajustadas a las particularidades de la escuela y de los alumnos. Este hecho explica la orientación del currículo oficial que sólo propone los elementos básicos nacionales en cada etapa de la Educación Básica, de forma que sean los equipos docentes de cada escuela los que concreten las acciones a desarrollar de acuerdo con las particularidades regionales y estatales. Se valora de esta forma la acción de los maestros, de los directivos y de la familia, como responsables del equipo que, conjuntamente con los alumnos, harán realidad un proyecto educativo ajustado a su contexto socio cultural." Todo lo expuesto permite observar que los ejes transversales no son abstracciones que se aprenden conceptualmente. Se aspiran que ellos se traduzcan en actividades y comportamientos concretos relacionados dinámicamente con la realidad en cada una de las áreas curriculares. Esto, dentro de un enfoque que propicia la autonomía, la globalización y la interdisciplinariedad como recursos que permitan al sistema educativo, dentro de un contexto cambiante, responder con vivencias concretas a las exigencias que la sociedad le impone.
Bibliografía
· Programas de la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica. Ministerio de Educación. 1999
· Cuadernos para la Reforma Educativa Venezolana. Dirección General Sectorial de Educación Básica, Media Diversificada y Profesional. Editorial Anaya, 1999.
· Ley Orgánica de Educación y su Reglamento.
· Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
ACTIVIDAD : Hacer la lectura del material referente a los Principios Curriculares y realiza un análisis crìtico de la manera como los ejes transversales integran los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir y se constituyen en fundamentos esenciales para orientar la práctica educativa.
Esta actividad es por equipo y deben llevarla impresa para la pròxima clase presencial.

22 comentarios:

  1. HOLA BUENAS TARDES PROF. ESTA MUY FRESCO SU BLOG Y LA REVISTA ELECTRONICA QUE ADJUNTÓ ES BIEN INTERESANTE Y NOS AYDARÁ NO SOLO EN SU MATERIA SINO EN OTRAS OONDE LOS TEMAS SON MUY PARECIDOS O AFÍN.
    ME DESPIDO DE UD. ATTA.
    DELGADO HILDA 9064875
    SECCIÓN 504 EDUCACIÓN INT. NOCT.

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  2. Damelys Fernández CI 10792127 seccion 504. Buenas tardes Me encanto su bienvenida, de igual manera también el estudiantado de la sección 504 educación integral también le da la bienvenida esperando que el aprendizaje de la cátedra sea reciproco y de una manera practica y dinámica como lo ha sido hasta los momentos.

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  3. Hola profe buenos días es Zelandia Pérez c.i. 10.489.872, educ Integral Noct. sección 504 unefa me parece que su blogs esta muy creativo y nos está suministrando ayuda de una vez para el tema de los ejes transversales gracias

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  4. Buenas tardes profesora es Rosa Méndez c.i 11.035.581 de la sección integral 504 nocturna de la unefa gracias por el material que nos mandó esta muy completo y se que nos servirá de mucha ayuda en la materia aprovecho para darle la bienvenida a nuestra sección.

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  5. Buenas tarde profesora soy la alumna Nellys Mejia C:I 15.725.998, de La sección 504 de educación integral noc.su blogs es bastante completo porque aborda temas de gran interes, que nos ayudarán en la asignatura impartida por usted.Gracias por su bienbenida y su material.

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  6. EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO O4 .
    SEMESTRE O5.
    LOURDES SIPION MONTERO.
    CI: 22440385


    Los ejes transversales son instrumentos globalizantes que recorre la totalidad de un currículo, del conocimiento, las disciplinas, y temas con la finalidad de crear condiciones favorables para proporcionar a los alumnos una mayor formación en aspectos sociales, ambientales o de salud además permite la interrelación y la integración de sus procesos de enseñanza y aprendizaje y una actitud extremadamente critica y constructiva en apoyo del conocimiento de los valores éticos fundamentales para la convivencia del día a día representan un factor de integración de los campos del conocimiento y facilitan una comprensión reflexiva, critica e integral para lograr que los alumnos ejecuten el conocimiento y las disciplinas y los temas con la finalidad de crear condiciones favorables para proporcionar a las comunidades una mayor formación en ambientes sociales y de genero garantiza la integración de todas las áreas académicas constituyen un espacio educativo global interdisciplinaria que cala todas las áreas y que se desarrolla transversalmente en todos los componentes del currículo.

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  7. Maribel Jorge C.I:11.044.095
    Sección: 504
    Educación Integral nocturno
    ¡Buenos Días!.
    Me encanto su bienvenida y es verdad debemos ser un gran equipo donde reine la armonía que es primordial para alcanzar los objetivos asignados por la cátedra.
    Su blogs lo encontré fresco ya que no está saturado con tanta información y la que está es concisa y precisa. Le deseo lo mejor en este día, feliz semana y nos vemos la próxima clase.

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  8. Hola buenas tardes profesora espero que este bien, soy Omara Espejo C.I.18.537.841 de la sección 504 de Educ. Integral nocturno me gusto mucho la bienvenida, de verdad me parece muy completo e interesante el Blogs y de verdad nos va ha ser de gran ayuda gracias....

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  9. hola profe es Evaldo Diaz 15315947 Edu Itegral nocturno 504 gracias por la bienvenida u sus buenos deseos para con nosotros y bueno esperando que con la eyuda de usted podamos adelantar mucho en relacion a esta materia que es muy importante para el momento que nos toque impartir clacs

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  10. GUISEL FUENTES
    BUENAS NOCHES

    PRIMERO QUE TODO MUCHAS GRACIAS POR ESA BIENVENIDA TAN ESPECIAL PUES ESPEREMOS QUE EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES SEAN DE ESTA MAGNITUD. TENEMOS GRAN EXPECTATIVA CON REFERENTE A LA MATERIA PUES ES UNA DE LAS BASES DE NUESTRA CARRERA, SABERNOS GUIAR POR MEDIO DEL LO QUE SE HABLA HOY EN DIA DEL CURRICULON ES MUY INTERESANTE
    GRACIAS NUEVAMENTE Y BIENBENIDA USTED TAMBIEN A NUESTRA SECCIÓN 504 DE EDUCACIÓN INTEGRAL NOCTURNO

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  11. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DE LA DEFENSA
    UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL
    POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS
    UNEFA
    NÚCLEO MIRANDA - SEDE LOS TEQUES
    CURRÍCULO.



    PRINCIPIOS
    CURRICULARES


    PROFESORA: PARTICIPANTE:
    TEREZA RODRIGUEZ ALEXIS MEJIAS.
    CI: 8.693.995








    EDUCACIÓN INTEGRAL, NOTURNA SECCIÓN “504”

    QUINTO SEMESTRE.

    LOS TEQUES 05. 05. 2009
    PRINCIPIOS CURRICULARES.

    La única forma de recuperar y fortalecer la educación es poniendo en practica educativa los principios curriculares, los cuales se enumeran a continuación: en primer lugar, abrir y conectar la escuela con la vida, este punto trata sobre la conexión de la escuela con los educando, con el significado de la vida que estén viviendo nuestros jóvenes, donde los profesionales del aula deberán de aplicar todo su conocimiento en el ámbito de enseñanza y aprendizaje. Como segundo punto; La escuela abierta a la vida, en este principio la casa de estudio por medio del educando, tiene que lograr extinguir el abismo que a diario se desarrolla en las escuelas, entre el contenido de las aéreas y el contenido que interpreta el educando. El tercer punto trata; la escuela asumiendo e interpretando en su proceso de enseñanza y aprendizaje la totalidad de los experiencia, la casa de estudio tiene que velar por el adopta miento de caracteres constructivos, siempre en función del crecimiento y desarrollo de nuestros valores, los cuales nos ermita realizar una vida sana, plena y organizada. El último de estos principios viene siendo un breve resumen de los tres antes mencionados, el cual reza de la siguiente forma; en la escuela deben dotarse a los alumnos de las capacidades necesarias, para conocer e interpretar la realidad, y para poder actuar sobre ella, este punto se refiere a: la capacitación que la casa de estudio tiene que ofrecer a los alumnos por medio de las enseñanzas y aprendizaje de lo contenidos conceptuales, los cuales encuentran o se les facilitan en las ares académicas, por lo tanto todo esto debe de tener detrás actividades mas globales e interdisciplinarias, tale como la capacidad de comprensión, pasamiento, y de trabajo, tonto en lo personal ,como en grupo, siempre de una forma sistemática y responsable, de esta forma la escuela trata de que la gran mayoría logre asimilarla y ponerla en practica.

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  12. En los ámbitos del ser, el saber, el saber y el convivir influye mucho el los ejes transversales, ya que con ellos el niño se esta orientando a una buena enseñanza y de igual forma el niño se esta interrelacionando con la familia, comunidad y sobre todo va adquiriendo conocimiento de lo socio cultural. También se logra con esto que el niño tenga un aprendizaje mas amplio de lo que se quiere lograr con el mismo. Los ejes transversales también nos ayudan a tener unas nuevas estrategias para el desarrollo de cada área que se implementa en el Currículo. Con esto podemos lograr que el profesor y el alumnado tengan una mejor comunicación, así cada ámbito se va desarrollado a medida que el niño va adquiriendo y el niño tendrá una buena interrelación en le campo donde se va a desenvolver.

    Deisy Gimenez
    C.I 18234373
    Seccion; 504
    Turno. Nocturno

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  13. buenas tarde prof soy gleidy luquez C.I:17.980.163 seccion: 504 muchas gracias por su bienvenida dios quiera que seamos un buen grupo y aprendamos mucho de sus conocimientos como usted de nosotros.

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  14. Análisis

    Como integran los ejes transversales los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir para orientar la practica educativa.
    Los ejes transversales se constituyen en fundamentos para la práctica pedagógica al integrar los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir a través de conceptos, procedimientos, valores y actitudes que orientan la enseñanza y el aprendizaje.
    Los ejes transversales interactúan interdisciplinar y transdisciplinariamente, por lo cual es necesario introducir cambios de mentalidad, empezando por cuestionar abiertamente el carácter patrimonialista que facultades, departamentos didácticos y profesores tienen de su materia, de la que se consideran dueños absolutos.
    Los ejes transversales están fuertemente vinculados con las estrategias de innovación y participación educativa. Por esta razón constituyen un campo de experimentación privilegiado para que los colectivos de año, incluyendo padres de familia., asociaciones, colaboren en su implantación mediante actividades de apoyo al aula de carácter educativo complementarias que, en algún momento, pueden tener un carácter espontáneo pero que desde luego se constituyen en parte de lo modelos y proyectos educativos de la institución.
    Los ejes transversales contribuyen a la formación equilibrada de la personalidad, inculcando respeto a los derechos humanos y a otras culturas, al desarrollo de hábitos que combaten el consumismo desaforado y eliminan discriminaciones existentes por razón de sexo, o por la pertenencia a una minoría étnica. No obstante, para lograrlo es necesario acompañar a los ejes transversales de metodologías, acciones y estrategias que los conviertan en instrumentos útiles y operativos.
    En la medida que el alumno construye los conocimientos, utiliza el lenguaje, trabaja, piensa y valora lo que hace; por tanto es necesario estar consciente de estos cuatro elementos a los cuales el nuevo diseño curricular denomina “Ejes Transversales".
    Los ejes transversales constituyen una dimensión educativa global interdisciplinaria que impregna todas las áreas y que se desarrollan transversalmente a lo largo y ancho del currículo. Los ejes transversales son temas recurrentes entretejidos en cada una de las áreas que integran el currículo, lo que les asigna su carácter transversal. Los ejes transversales actúan, pues, como ejes organizadores de los contenidos de las distintas disciplinas para hacerlas cada vez más funcionales dentro de un contexto ético y le aportan significado real y funcional a las áreas del saber.
    Por todo ello, los ejes actúan como elementos globalizadores que ayudan a resolver el problema de la verticalidad del currículo y conducen con su enfoque afectivo a importantes cambios tanto en la organización, como en la planificación, la evaluación y el grado de participación del alumno y de la comunidad educativa.
    Los ejes transversales se proyectan y se desarrollan en tres ámbitos especialmente:
    • En la toma de decisiones sobre el sistema de valores en los que se va a centrar la acción educativa: lo cual supone un proceso de reflexión, diálogo, definición, acuerdo y compromiso de toda la comunidad educativa.
    • En la adecuación de los reglamentos con los valores seleccionados. La organización y el funcionamiento de la vida estudiantil debe ser coherente con aquellos valores que se han considerado básicos para la convivencia humana.
    En los contenidos de las áreas académicas a través de los problemas y de las situaciones que fundamentan un aprendizaje significativo para los alumnos
    En conclusión los ejes transversales:
    • Son contenidos educativos que se introducen una vez que se decide una organización curricular centrada en áreas disciplinares.
    • No tienen una ubicación precisa, ni en el espacio (en asignaturas específicas), ni en el tiempo (cursos o niveles determinados).
    • Más que introducir contenidos, tratan de actuar como ejes organizadores de contenidos disciplinares, o bien impregnar las áreas curriculares con aspectos de la vida social. d) Su implementación debe conducir a modificaciones en la organización escolar, bien en el ámbito de los contenidos, en los horarios, en la participación de la comunidad educativa, o bien en la estructura compartimentada de las especialidades. e) Son temas que, pese a estar organizados en función de su finalidad principal, carecen de una epistemología propia, nutriéndose del conocimiento científico, filosófico y moral de una determinada cultura.

    Los ejes transversales surgen a raíz de los problemas sociales que afectan a un país.
    - Construir y consolidar conocimientos que permitan analizar críticamente los aspectos de la sociedad que presenten un conflicto de valores.
    - Desarrollar capacidades en torno a un sistema de principios éticos que generen actitudes democráticas, respetuosas, responsables, participativas, activas y solidarias.
    - Desarrollar el pensamiento crítico en las personas.
    - Generar actitudes de implicación personal en la búsqueda de alternativas más justas.
    - Potenciar la valoración de la dimensión ética del ser humano.
    - Desarrollar un modelo de personas con calidad humana.

    Características comunes de uso de Ejes Transversales
    •Responden a una intencionalidad educativa y por tanto se han de planificar y evaluar. Interaccionan entre ellos y con los otros aprendizajes. Promueven visiones interdisciplinares, globales y complejas que permiten la comprensión de fenómenos difíciles de explicar desde la parcialidad disciplinar Ayudan a tomar decisiones, a mejorar la autonomía personal y la capacidad de diálogo, potencian el razonamiento, la reflexión, el sentido crítico la empatía, la implicación y la responsabilidad.
    •Tienen como finalidad la construcción de un pensamiento social crítico mediante la reflexión y el cambio de actitudes y comportamientos.
    •Desarrollar el pensamiento crítico en las personas.
    •Generar actitudes de implicación personal en la búsqueda de alternativas más justas.
    •Potenciar la valoración de la dimensión ética del ser humano
    •Desarrollar un modelo de personas con calidad humana.

    “Sección 504” Turno Nocturno
    Educacion Integral
    Leidy Alastre 12.213.075
    Gleidy Luquez 17.980.163
    Karla Romero 18.537.351
    Yariani Terán 17.829.102

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  15. ¡Hola!

    Educación Integral, nocturno 504
    Yomaira Castillo, C.I. 8.715.612, Sandra Flores, C.I. 8.953.439, Lourde Sipión, C.I. 22.440.385, Nasvia Cortez, C.I. 10.284.409, Lilian Salazar C.I. 6.837.577

    Nosotros le entregamos el trabajo de los ejes transversales en físico, en cuanto los ejes transversales son organizadores de los contenidos de la disciplinas para hacerlas cada vez mas funcionales dentro de un contexto ético aportando así la importancia real y funcional de las áreas del ser, el hacer y el saber.

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  16. ¡Hola!

    Educación Integral, nocturno 504
    Yomaira Castillo, C.I. 8.715.612, Sandra Flores, C.I. 8.953.439, Lourde Sipión, C.I. 22.440.385, Nasvia Cortez, C.I. 10.284.409, Lilian Salazar C.I. 6.837.577

    Nosotros le entregamos el trabajo de los ejes transversales en físico, en cuanto los ejes transversales son organizadores de los contenidos de la disciplinas para hacerlas cada vez mas funcionales dentro de un contexto ético aportando así la importancia real y funcional de las áreas del ser, el hacer y el saber.

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  17. Es la alumna Lourdes Montes De Oca, C.I. 11.040.271, de Educaciòn Integral Nocturno. Secciòn 504

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  18. Mildred,Dìaz
    C.I:11.044.169
    Eduaciòn Integral
    504 (noct)

    Buenas tardes profesora,A fin de cumplir con la asistencia virtual correspondiente es el motivo de mi comentario, e igualmete le informo que junto conmigo se encuentran las alumnas: Brito, Sibelle C.I. Nº 11.044.098; Acosta, Querry C.I. Nº 11.044.102; y Ramirez, Mirorkis C.I. Nº 11.041.684. tambièn le notificamos que lo estamos haciendo desde esta cuenta, ya que no pudimos hacerlo de la otra manera. Sin màs a que hacer referencia, que tenga un buen fin de semana, nos vemos la otra semana.

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  19. Buenos días haciendo nuestra asistencia virtual.
    Lourdes Montes De Oca 11040271
    Kerry Acosta 11044102
    Mildred Díaz 11044169
    Sibelle Brito 11044098
    Mirorkis Ramirez 11041684
    Educación Integral Nocturno
    Sección 504

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  20. Lourdes Sipión Montero:
    CI:22440385
    Educación integral nocturno 504
    En el concepto del Doctor Prieto Figueroa el visualiza a la educación como un todo en su integración globalizada democrática participativa interactiva fue un gran luchador social a favor de la educación del alumnado y del respeto al docente y de la integración de América latina ya que debido a la conquista de los europeos nuestra situación fue la del sometimiento y en la independencia se lucha por el derecho a la libertad de condiciones a la democracia, pues una sociedad preparada desde sus inicios en la educación es concientizada en la formación de valores de igualdad, respeto así como Don Simón Bolívar lucho por la independencia de América y porque el quería integrarla y hacerla una sola y en verdad a nivel político eso es lo que se quiere hoy en día la integración de nuestros países ya que tenemos una hermandad cultura, social y política tenemos ciertos rasgos culturales en común como también tenemos nuestras diferencias de su proceso histórico las cuales conforman su estructura política y determinan su evolución social. pues quien tiene una sociedad educada bien preparada tiene la grandeza de discernir

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  21. Los criterio que se utilizan en el sistema nacional de admision para el ingreso de la educacion superior han sufrido cambios por ejemplo para 1.973, el consejo nacional de universidades tomo la decision de centralizar a nivel nacional el proceso de preinscripcion de los estudiantes aspirantes a estudiar pregrado en las instituciones oficiales y para 1.984 se decidio que dicho proceso fuese obligatorio y estuviese bajo la responsabilidad de la oficina de planificacion del sector universitario (opsu). En el caso de los estudios de post grado cada institucion y programa establece sus propios requisitos. Para esta epoca era muy dificil que un estudiante quedara seleccionado por una universidad oficial. Pero para este nuevo tiempo se implemento una medida mas eficaz y novedosa el elaborar una prueba para medir la capacidad y vocacion del estudiante y asi poder orientar a este para que se decida por su carrera a tomar.
    Con estos nuevos metodos con la finalidad de mejorar la educacion superior en venezuela la poblacion estudiantil venezolana ha crecido en 2001 en un 60%.

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  22. Muy buenas noches profesora disculpe usted la molestia, pero por su blogs no se que pasa que estoy haciendo el comentario y se tranca la pagina y mi computador se guinda. Aqui le hago mi comentario individual....gracias... Jackson Navas. Edc.Int.(noct).Seccion:504.


    Los criterio que se utilizan en el sistema nacional de admision para el ingreso de la educacion superior han sufrido cambios por ejemplo para 1.973, el consejo nacional de universidades tomo la decision de centralizar a nivel nacional el proceso de preinscripcion de los estudiantes aspirantes a estudiar pregrado en las instituciones oficiales y para 1.984 se decidio que dicho proceso fuese obligatorio y estuviese bajo la responsabilidad de la oficina de planificacion del sector universitario (opsu). En el caso de los estudios de post grado cada institucion y programa establece sus propios requisitos. Para esta epoca era muy dificil que un estudiante quedara seleccionado por una universidad oficial. Pero para este nuevo tiempo se implemento una medida mas eficaz y novedosa el elaborar una prueba para medir la capacidad y vocacion del estudiante y asi poder orientar a este para que se decida por su carrera a tomar.
    Con estos nuevos metodos con la finalidad de mejorar la educacion superior en venezuela la poblacion estudiantil venezolana ha crecido en 2001 en un 60%.

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Les doy una cordial bienvenida deseandoles a todos (as) éxito y el logro de sus objetivos,ser estudiante universitario requiere de un gran tesón, dedicación con referencia a su visión profesional.Sin duda alguna, en el transcurrir de los semestres se experimentan cambios significativos en la dinámica de la vida del estudiante, se entra a tener una fuerte interacción con las materias de estudio, con los compañeros, con los profesores y con la universidad, por ello formar parte de un equipo es una de las experiencias más plenas en la vida académica; es en el trabajo en equipo donde se desarrolla la simpatía, la empatía y sobre todo se establece la sinergia necesaria que permite potenciar el hacer y el crecer.
A través de esta página será la manera en la que abordaremos la hora virtual, así mismo, deben colocar en sus comentarios: nombre, apellido, cédula de identidad, sección y turno de la materia.