domingo, 17 de mayo de 2009

Planificación curricular

Se les envio al correo de educaciòn integral una presentaciòn en Power Points el cual debe ser realizado en grupo enviarlos al correo de profesorateresa@yahoo.com y llevarlo en fìsico para su discusiòn en el pròximo encuentro.
Actividades a realizar:
Leer previamente el material presentado referente a la planificaciòn curricular, hacer discusiòn reflexiva grupal y dar respuesta escrita de manera parafraseada a las siguientes interrogantes:

1.- ¿QUE VENTAJAS PARA EL DOCENTE Y PARA EL ALUMNO TIENE PLANIFICAR LA ENSEÑANZA? Argumente su respuesta..

2.- ¿POR QUE ESTOS SERÌAN LOS PRINCIPALES ELEMENTOS PARA PLANIFICAR LA ENSEÑANZA? Argumente su respuesta.

3- ¿QUÈ CRITERIOS PEDAGÒGICOS PRÀCTICOS DEBERÌAN CONSIDERARSE PARA LA ELABORACIÒN DEL HORARIO ESCOLAR? Argumente su respuesta.

4.- ¿QUE FACTORES DEBEN CONSIDERARSE AL DISEÑAR LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA? Argumente su respuesta.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes profe es la alumna Sandra Flores CI:8.953.439 sección 504 nocturno

    ResponderEliminar
  2. Yariany Terán 17.829.102
    Sistemas De Apoyo a nivel Nacional e Internacional.

    Gran mayoría de Gobiernos se han interesado por difundir la Educación Superior ayudando a formar personal de alto nivel, por ello contamos con un plan de apoyo en los cuales se registra a nivel nacional e internacional implementando becas o becas crédito, tanto en universidades públicas o privadas se cuenta con el servicio de la Asociación Venezolana Para El Avance De La Ciencia entre otros, diversos beneficios como A nivel institucional: Se cuenta con diversos recursos, en estos institutos tanto culturales como deportivos, con la finalidad de crear bienestar estudiantil. A nivel Internacional: Existen países que otorgan becas para estudiantes de postgrado para así enriquecer conocimientos a través de sus gobiernos. Se dictan congresos que a partir de ello se intercambian idea. Al igual en estos sistemas de apoyo hay un medio nacional de bibliotecas donde se quiere mejorar la información científica y tecnológica. En la actualidad las universidades públicas y privadas cuentan con servicio de bibliotecas y centros de documentación para mejorar la centralización del estudiante el avance tanto científico como tecnológico. Al igual se cuenta con empresas editoriales su principal función es la edición, producción, distribución y comercialización de libros universitarios provenientes de la actividad académica universitaria. De allí reside el excelente conocimiento que adquieren los estudiantes. El ministerio de ciencia y tecnología otorga becas a estudiantes que contribuyan y motiven la evolución de la ciencia al igual se cuenta con el programa Gran Mariscal De Ayacucho que beneficia a diversa cantidad de estudiantes de bajos recursos. Con la finalidad de mejorar la calidad estudiantil esta basado este sistema de apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Maribel jorge
    C.I. 11.044.095
    Sección: 504
    Educación Integral.
    En Venezuela la Educación Superior comprende un conjunto de instituciones universitarias identificadas como: universidades, institutos universitarios, colegios universitarios.
    El marco legal que rige para le Educación Superior en Venezuela está determinado por las disposiciones legales que a este respecto emanan de la constitución Nacional y por un cuerpo de leyes, donde se destacan la ley orgánica de educación,la ley orgánica de la administración central, la ley de universidades y sus reglamentos.
    La constitución nacional establece en el artículo 2 "la educación y el trabajo son los procesos fundamentales". En los artículos 102,103 declaran la educación como un derecho humano y un deber social, es un instrumento para la formación de la personalidad y el aprovechamiento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico. En el artículo 109 declara se reconoce la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a la comunidad académica dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación para beneficio de la Nación. Continúo en otro comentario porque no me lo publica completo

    ResponderEliminar
  4. Maribel Jorge
    C.I: 11.044.095
    Sección: 504
    Existe una serie de funciones que son propias de la educación superior. Estas funciones aparecen reflajadas en la ley de universidades expresa que las universidades deben realizar una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia. Para cumplirla, sus actividades se dirigiran a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza; para formar los profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo, progreso y para la transformación de la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesora es Elibeth Saez 15.119.155 de la seccion 504 educ. nocturno

    ResponderEliminar
  6. buenas noches es odalis beltran 13.727.730 seccion 504 disculpe la tarde pero mas vale tarde que nunca

    ResponderEliminar

Les doy una cordial bienvenida deseandoles a todos (as) éxito y el logro de sus objetivos,ser estudiante universitario requiere de un gran tesón, dedicación con referencia a su visión profesional.Sin duda alguna, en el transcurrir de los semestres se experimentan cambios significativos en la dinámica de la vida del estudiante, se entra a tener una fuerte interacción con las materias de estudio, con los compañeros, con los profesores y con la universidad, por ello formar parte de un equipo es una de las experiencias más plenas en la vida académica; es en el trabajo en equipo donde se desarrolla la simpatía, la empatía y sobre todo se establece la sinergia necesaria que permite potenciar el hacer y el crecer.
A través de esta página será la manera en la que abordaremos la hora virtual, así mismo, deben colocar en sus comentarios: nombre, apellido, cédula de identidad, sección y turno de la materia.